UNA REVISIóN DE DECISIONES EMOCIONALES

Una revisión de decisiones emocionales

Una revisión de decisiones emocionales

Blog Article



es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el utilitario.

Individuo de los obstáculos de la comunicación asertiva es la creencia de que tener emociones como la ira es malo. Sin embargo, la ira es una emoción común y no eres una mala persona por sentirla. 

Si te interesa contar con ayuda psicológica para potenciar tus habilidades sociales en Caudillo y tu asertividad en particular, ponte en contacto con nosotros.

En situaciones cotidianas, como pedir que te devuelvan algo que has prestado, los estilos de comunicación pueden ilustrarse de la subsiguiente modo:

La comunicación desde el yo. Siempre es preferible enunciar las ideas desde la subjetividad que afirmarlas como verdades absolutas o indicando que el otro cometió un error. Por ejemplo, es mejor asegurar “No estoy de acuerdo” antes que “Estás desacertado”.

Tu jerga corporal debe ser congruente con tus palabras. Una postura abierta y relajada, gestos naturales y un tono de voz firme pero calmado pueden alentar tu mensaje. Ejemplo asertivo:

El incremento de la comunicación asertiva requiere tener en cuenta varias cuestiones. Es indispensable que el sujeto trabaje en su autoestima: sin confianza en uno mismo, no hay asertividad.

En sitio de quedarte callado con miedo a parecer agresivo o reponer de forma brusca, podríGanador afirmar poco como: “Me satisfacería terminar mi punto antes de escuchar otras opiniones. Aprecio tu interés, pero sería más productivo respetar el turno de cada singular para hablar”.

Por otra parte, no es lo mismo una crítica puyazo por una persona con criterio que otra de cierto sin suficiente información.

Una comunicación verdaderamente asertiva audición activamente las deposición y sentimientos ajenos. Considera las diferencias sin arbitrar y facilita la conexión emocional y el entendimiento mutuo.

Un modo de alcanzar esa calma interna es mediante un tipo muy concreto de estado de ánimo. Las emociones tranquilas son aquellas que los expertos definen como “de disminución energía”, las cuales, aportan sosiego físico y mental.

Asertivo: “Me agradaría que dedicáramos al menos una Indeterminación a la semana para hacer poco juntos, como ver una peli o cenar juntos.”

Debemos atrevernos a aceptar el desafio de carear nuestros miedos más profundos y conocer que, una tiempo que los haya mos superado, nos convertiremos en personas más fuertes, con la capacidad de ayudarnos a nosotros mismos ya los demás.

De este modo, podría expresarse de la subsiguiente forma: «Entiendo lo que me dices get more info y agradezco que confíes en mí. Ten en cuenta que yo igualmente he tenido tu edad, Ganadorí que he atravesado situaciones parecidas y quisiera ayudarte a transitarlas, como mis padres lo hicieron conmigo»

Report this page